AQUÍ HUELE A PODRIDO

Las guerras, la crisis, el hambre, la pobreza, las enfermedades, la violencia, la explotación, el maltrato, la contaminación, los celos, las envidias, las mentiras, el acoso, la avaricia, la ira, el egoísmo, la envidia...


¿Existe una crisis de valores? ¿La sociedad está cambiando su escala de valores? ¿A qué se debe esta transformación? ¿Por qué nos estamos matando unos a otros? ¿Cuánto poder tiene el poder?

Mire por donde mire a mi alrededor, ya sea en las noticias, en las redes sociales, en mi comunidad, en mi círculo de amistades, en las relaciones de pareja, me doy cuenta de que existe una enorme pasividad social que aplasta los valores sociales y morales.

Una sociedad donde impera el egoísmo, la avaricia, el ansia de poder, la venganza, la mentira, la agresividad, el pisar al otro. Una sociedad corrompida, una sociedad que apesta a podrido, que desintegra por completo toda escala de valores.


Me duele, me enferma, me cabrea, me desconcierta, comprobar que es cosa del pasado, de libros de historia, de cuentos de hadas, lo que pudo ser y nunca fue. Ya los valores meramente aparecen reflejados en libros de teoría de auto ayuda. Todo ese discurso de ayudar al prójimo, de no ser egoísta, de ser buenas personas.


Las malas lenguas dicen, comentan que somos los únicos seres inteligentes en toda la galaxia. Personalmente me cuesta creérmelo. Me cuesta pensar y razonar que el ser humano es la "única vida inteligente" que habite en todo esto. Básicamente por lo de seres inteligentes. Un planeta precioso que nos estamos cargando en cantidad y en calidad. El poder, el dinero, las religiones, la codicia, la envidia, los celos imperan por encima de la cordialidad, la comunicación... por encima de la civilización.


Poniéndome a fantasear, no logro imaginarme ningún otro planeta, allí con sus marcianitos verdes luchando entre ellos mismo, aniquilándose entre ellos, matándose, disputándose. Debemos ser muy muy toletes, muy zoquetes y estúpidos. Y me perdonan si se sienten ofendidos, pero es que... ¡NO LO ENTIENDO!


Hoy en las escuelas aparece el bulling. Niños de muy corta edad avasallando y torturando a compañeros. Profesores que no pueden corregir actitudes, porque reciben amenazas de los padres. Me asusta ir a la puerta del cole y ver las nuevas generaciones. Me asombra no solo ver a los niños, si no a los padres.

El futuro se contamina de video juegos. Se educa con cadenas televisivas y se premia y recompensa con las tecnologías ¿Qué futuro nos espera?


Me gustaría que hicieran una pequeña reflexión y que miren a su alrededor y analicen su micro mundo ¿No les resulta un caos este panorama?

Intentemos dejar un mundo un poquito mejor para "esos enanos" que vienen tras nosotros ¡Se lo merecen!


Cupidero recuerda que nadie puede construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno debe trabajar para su propia mejora (Marie Curie)


LES QUIERO CON MUCHO HUMOR

Les recuerdo que pueden seguirme a través de:

Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido

Twitter: @mirilladecupido

Gmail: lamirilladecupido@gmail.com