OLORES QUE ENAMORAN ¿A QUÉ HUELES?

¿A qué huelen las rosas? ¿A qué huelen las nubes? ¿A qué hueles tú?

¿Alguna vez te has preguntado porqué nos sentimos atraídos por unas personas y por otras no? ¿Qué tipo de imán tienen ciertas personas para que nos atraigan de una manera "animal" y primitiva?

¡Pues es pura química! Digamos que somos probetas o tubos de ensayo de un laboratorio, que van probando nuestra compatibilidad ¡Este sí! ¡Este no! ¡Este sí!


Somos seres puramente químicos. Todas nuestras hormonas tienen un alto poder sobre nosotros. Desde los niveles de serotonina que manejan nuestros estados de ánimo, hasta las hormonas sexuales más instintivas que controlan nuestro deseo.


Las feromonas son una sustancia química secretadas por los seres humanos y animales para atraer el sexo opuesto de la misma especie.

El nombre de feromonas proviene del griego, que significa "portadora de excitación".

A pesar de que las feromonas prácticamente no tienen olor, nuestro vómer nasal, situado en la parte trasera de nuestra nariz, es capaz de recoger esa pequeña fragancia y mandar esa información a nuestro cerebro.

Podríamos decir que es un mero transmisor de información. Una manera más de comunicarnos a través del olfato.


A través del propio sudor que desprendemos, podemos transmitir estos mensajes hormonales. Aunque las feromonas no tienen un olor ni un sabor que se pueda detectar, las sustancias químicas que las componen si son detectadas y no propiamente por la nariz, pero sí nos pueden despertar infinidad de sensaciones e incluso emociones.


Actualmente existe en el mercado una gran cantidad de perfumes que contienen feromonas, debido a su gran impacto e incluso negocio que podría ser. Para ello crearon feromonas sintéticas recreadas de numerosas investigaciones con el sudor humano y recreando ácidos grasos de animales y vegetales.

Existen más de cincuenta tipos de feromonas humanas. Pero las que más se suelen usar para este tipo de productos son:


  •  Copulinas: este ácido graso se encuentra en las secreciones vaginales de las mujeres adultas causando un efecto de llamada de contacto sexual para el hombre.

  •  Andostrenol: se suele encontrar en el sudor y se asocia a la fertilidad.

  •  Androstenona: Se suelen localizar en las glándulas sudoríparas axilares principalmente en los hombres. Atrae a las mujeres ya que transmiten fuerza y dominio.


Por este motivo algunos olores nos atraen más que otros. Por ese motivo, algunas pieles dejan rastros únicos e inolvidables en nuestras sábanas e imposibles de olvidar de nuestra memoria sensitiva, ya que cada olor y cada piel tienen un olor característico e inigualable.


Recuerda Cupider@ que existen perfumes que dejan aromas a recuerdos ( Danns Vega)


LES QUIERO CON MUCHO HUMOR
Les recuerdo que pueden seguirme a través de:

Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido

Twitter: @mirilladecupido

Gmail: lamirilladecupido@gmail.com